¿Utilizar patinetes eléctricos para el turismo?

Si eres de los que defienden que el transporte en patinete eléctrico es el futuro, y eres una persona emprendedora, quizá te hayas planteado la posibilidad de montar un negocio.

El "turisteo" en patinete eléctrico está muy de moda, pero hemos de advertirte que, si es una moda a la que tú también te quieres sumar, hay cosas a tener en cuenta.

Has de saber que los grupos de más de 6 personas sólo pueden circular por rutas estipuladas por cada Ayuntamiento, ya que no se puede circular en todos lados. Los grupos de dos personas o más con patinetes eléctricos tipo A y B, deben ir obligatoriamente acompañados de un guia. Además, si hay varios grupos, la obligación es dejar un espacio entre cada grupo de mínimo 50 metros.

Si lo que quieres es alquilar monociclos o patinetes eléctricos y ya que la gente vaya a "su bola", debes saber que tienes la obligación de comprobar cada poco que los patinetes eléctricos cumplen los requisitos técnicos, identificarlos y registrarlos. Cada patinete eléctrico tendrá un código QR, para identificarlos, pero si lo que alquilas va más allá de los 250W, lo que debes hacer es matricular.

Otra cosa muy necesaria es tener en cuenta que tienes la obligación de tener tu patinete eléctrico asegurado, además es recomendable contratar un seguro a los usuarios. Toma en cuenta que si incumples estas normas, puede significar una multa de unos 500€.

Y quizá te preguntes: Vale, ¿pero por dónde empiezo y dónde hago tanto papeleo?

Pues si vives en Barcelona, en las oficinas de atención al cliente de Barcelona de Serveis Municipals, en calle Calabria 66, te ayudarán encantados a explicarte lo necesario para cumplir las normas y tener todo al día.