¿Tu hijo te ha pedido un patinete eléctrico? Esto es lo que has de tener en cuenta

Cada vez es más habitual que los patinetes eléctricos llamen la atención a los pequeños de la casa, y por esto lo suelen pedir por navidades o por sus cumpleaños. Y es lógico que a un padre le surja la incógnita por no saber cual comprarle, o si comprar exactamente el que su hijo/a le pide. Por eso, aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico para tu hijo/a.

Antes que nada, si tu hijo te pide un patinete eléctrico en concreto, debes de asegurarte que se adaptará perfectamente a cada necesidad de tu hijo. El peso, por ejemplo, es algo muy importante a tener en cuenta. Si quieres que el patinete eléctrico tenga una vida larga útil y que tu hijo/a lo pueda aprovechar al máximo, te recomendamos que la capacidad de carga sea elevada.

Si se trata de un patinete eléctrico con manillar y sillín, asegúrate de que sean regulables. De esta manera, se podrán adaptar a tu hijo a medida que van creciendo.

Acuérdate que la edad sí importa (al menos en este caso). Todos los patinetes eléctricos tienen un rango de edad recomendado, para el cual están adaptados. Para los más pequeños suelen llevar correas y ruedines que ayudarán protegerles y para los más mayores suelen ofrecer velocidad y autonomía.

De más está decir, que lo primordial es que el patinete eléctrico haya pasado todos los controles de seguridad y de calidad. Por otra parte, un extra importante es que tenga una garantía larga. Sobretodo si son para niños muy pequeños.

Por último, recuerda que todos los niños han de ir protegidos con cascos especiales para patinetes eléctricos, es obligatorio.

Parece mucha cosa a tener en cuenta, pero en realidad hay una gran variedad de patinetes eléctricos para niños donde elegir. ¡Mucha suerte!