¿Qué batería es mejor para mi patinete eléctrico?

Esta pregunta es una de las más comunes, ya que podemos elegir entre patinetes con batería de litio, de gel o de plomo, y normalmente es difícil saber por cual decantarse. Es por eso que aquí os presentamos cada una de ellas, y así facilitaros la decisión.

Baterías de litio: Son las que duran más. Esto se debe a que soportan unos 3mil ciclos de carga. Hay que decir que proporcionan mucha potencia al patinete, pesan y ocupan muy poco. Digamos que son las baterías más eficientes, y si hay un punto negativo a destacar, es que su precio es bastante elevado en comparación a las otras.

Baterías de Gel: Son las más resistentes. Soportan más descargas, más vibraciones e incluso más golpes. En comparación a las de litio, podemos decir que son bastante más económicas, pero por contra, hay que decir que los ciclos de carga rondan los 500.

Baterías de Plomo: Las más económicas. Hay que destacar que algunas baterías llegan a los 800 ciclos de carga, cosa que está muy bien, al ser 10 veces más baratas que las de litio. Lo negativo es que tienen menos autonomía y han de ser cargadas después de cada uso.

Nuestro consejo es que valores bien tu prioridad y tus necesidades. La mejor opción es la de litio, pero se ha detener en cuenta que no son precisamente las más asequibles. Aún así, ni las de gel ni las de plomo son una mala opción.

En nuestra tienda online te mostramos la batería que viene de serie en cada modelo, para que lo puedas tener en cuenta con otros aspectos también.