¿Dónde estaciono mi patinete eléctrico? ¿Qué más debo saber?

En el post anterior hablamos sobre la legislación de los patinetes eléctricos en Barcelona, y hoy continuaremos con más información que te irá genial saber.

Una duda que suele surgir al querer comprar un patinete eléctrico como vehículo principal es: ¿Dónde aparco mi patinete eléctrico? Pues bien, si tu patinete es un monociclo, debido a su tamaño, lo puedes llevar dónde sea y entrar a cualquier local. Sin embargo, si el patinete eléctrico que tienes o el que quieres comprar es más aparatoso, debes saber que suelen haber espacios reservados para estos vehículos (los mismos que los de las bicicletas, vaya).

Aún así, si vas a algún sitio dónde no veas estos espacios reservados para bicicletas y patinetes eléctricos, tienes que tener en cuenta que no se puede encadenar ni bicicletas ni patinetes eléctricos a farolas, semáforos, árboles o cualquier elemento que forme parte del mobiliario urbano.

Si ya te has hecho con tu patinete eléctrico y ya tienes claro dónde estacionar, sólo te falta saber las normas generales para una buena conducción de un patinete eléctrico.

Debes saber, aunque suene obvio, que está totalmente prohibido sujetarse a cualquier otro vehículo en marcha, no vaya a ser que ocurra una desgracia. Por otra parte, aunque salgas de la tienda súper contento con tu patinete eléctrico nuevo, no te dejes llevar por la emoción y empieces a circular en zig-zag, porque tampoco se puede. No te vayas a llevar por delante a nadie. Tampoco lleves auriculares o aparatos reproductores con música alta, ya que si alguien te avisa de cualquier cosa, debes estar al tanto.

En el post anterior puedes comprobar de qué categoría es tu patinete eléctrico. Si es de Categoría B, ten en cuenta que llevar casco no es una opción, sino una obligación. Y si es de tipo A, sólo tendrás que llevar casco si conducir este vehículo forma parte de tu trabajo.

Si tu patinete eléctrico pertenece al grupo A, el uso de timbre, reflectantes y luces es recomendable, pero si es de tipo B o C, es totalmente obligatorio.

También has de tener el cuenta que para conducir un patinete eléctrico de tipo A o B debes tener mínimo 16 años, y si es de tipo C, 18 años.