Usamos cookies, solo para poder mejorar su experiencia en este sitio, no almacenamos detalles personales - Más Información - Aceptar

Blog

  1. ¿Qué batería es mejor para mi patinete eléctrico?

    ¿Qué batería es mejor para mi patinete eléctrico?

    Esta pregunta es una de las más comunes, ya que podemos elegir entre patinetes con batería de litio, de gel o de plomo, y normalmente es difícil saber por cual decantarse. Es por eso que aquí os presentamos cada una de ellas, y así facilitaros la decisión.

    Baterías de litio: Son las que duran más. Esto se debe a que soportan unos 3mil ciclos de carga. Hay que decir que proporcionan mucha potencia al patinete, pesan y ocupan muy poco. Digamos que son las baterías más eficientes, y si hay un punto negativo a destacar, es que su precio es bastante elevado en comparación a las otras.

    Lee mas »
  2. ¡Los "Skates Eléctricos" ya son una realidad!

    ¡Los "Skates Eléctricos" ya son una realidad!

    A lo largo de los años todo ha ido evolucionando y, con ello, los medios de transporte. Por eso un medio de transporte tan icónico, joven y lleno de personalidad como el monopatín o "skate" no se podía quedar atrás.

    Pero es normal que os surja la pregunta estrella: "¿Qué diferencia hay entre el monopatín eléctrico y el monopatín normal?" Pues bien, la verdad es que un monopatín eléctrico es lo mismo que un skate de toda la vida, al que se le ha añadido un motor que es capaz de llegar a los 30km/h. Vamos, un pequeño detalle que marca una gran diferencia.

    Tal vez os surja otra pregunta: "¿Quien podría usar un monopatín eléctrico?" Pues depende. Si lo quieres para tu hijo pequeño, debes tener en cuenta la velocidad que pueda alcanzar, que no sea tan elevada. Y si lo quieres para ti, o para tu hijo más adulto, uno con una potencia elevada puede ser una buena elección.

    ¿Qué has de tener en cuenta a la hora de utilizar el monopatín? Como en todo, la pr

    Lee mas »
  3. ¿Bicicleta eléctrica o patinete eléctrico? Esa es la cuestión

    ¿Bicicleta eléctrica o patinete eléctrico? Esa es la cuestión

    Si ya has decidido que quieres empezar a moverte en un medio de transporte ecológico que respete el medio ambiente pero no sabes si decantarte por las bicicletas eléctricas o los patinetes eléctricos, este post es para ti.

    En cuanto a patinetes eléctricos se refiere, podemos encontrar una gran variedad. Con o sin sillín, con o sin manillar, monociclos, etc. hay de todo, y siempre puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Una gran ventaja que tienen es que son muy prácticos y cómodos de estacionar y guardar. También hay que tener en cuenta que los patinetes eléctricos son muy divertidos a la hora de manejarlos, ya que es muy importante el equilibrio y la posición de los pies.

    Lee mas »
  4. Patinetes eléctricos, ¡nuevo vehículo de los policías!

    Patinetes eléctricos, ¡nuevo vehículo de los policías!

    Cada vez más los patinetes eléctricos se van integrando en la sociedad. Cada vez más va entrando en el mundo profesional, y es que este medio de transporte resulta más económico y ecológico en comparación con los vehículos convencionales.

    Por este motivo, ahora cada vez es más habitual ver a los policías patrullando la playa montados en patinetes eléctricos. Primero empezaron a pie, más tarde fueron moviéndose en bicicletas, quads, cuadricilos ligeros, e incluso en algún sitio se ha visto policías en patines. Ahora, se han decantado por los patinetes eléctricos por varias razones.

    Lee mas »
  5. ¿Tu hijo te ha pedido un patinete eléctrico? Esto es lo que has de tener en cuenta

     ¿Tu hijo te ha pedido un patinete eléctrico? Esto es lo que has de tener en cuenta

    Cada vez es más habitual que los patinetes eléctricos llamen la atención a los pequeños de la casa, y por esto lo suelen pedir por navidades o por sus cumpleaños. Y es lógico que a un padre le surja la incógnita por no saber cual comprarle, o si comprar exactamente el que su hijo/a le pide. Por eso, aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico para tu hijo/a.

    Antes que nada, si tu hijo te pide un patinete eléctrico en concreto, debes de asegurarte que se adaptará perfectamente a cada necesidad de tu hijo. El peso, por ejemplo, es algo muy importante a tener en cuenta. Si quieres que el patinete eléctrico tenga una vida larga útil y que tu hijo/a lo pueda aprovechar al máximo, te recomendamos que la capacidad de carga sea elevada.

    Si se trata de un patinete eléctrico con manillar y sillín, asegúrate de que sean regulables. De esta manera, se podrán adaptar a tu hijo a medida que van creciendo.

    Acuérdate que la ed

    Lee mas »
  6. ¿Utilizar patinetes eléctricos para el turismo?

    ¿Utilizar patinetes eléctricos para el turismo?

    Si eres de los que defienden que el transporte en patinete eléctrico es el futuro, y eres una persona emprendedora, quizá te hayas planteado la posibilidad de montar un negocio.

    El "turisteo" en patinete eléctrico está muy de moda, pero hemos de advertirte que, si es una moda a la que tú también te quieres sumar, hay cosas a tener en cuenta.

    Has de saber que los grupos de más de 6 personas sólo pueden circular por rutas estipuladas por cada Ayuntamiento, ya que no se puede circular en todos lados. Los grupos de dos personas o más con patinetes eléctricos tipo A y B, deben ir obligatoriamente acompañados de un guia. Además, si hay varios grupos, la obligación es dejar un espacio entre cada grupo de mínimo 50 metros.

    Si lo que quieres es alquilar monociclos o patinetes eléctricos y ya que la gente vaya a "su bola", debes saber que tienes la obligación de comprobar cada poco que los patinetes eléctricos cumplen los requisitos técnicos, identificarlos y registrar

    Lee mas »
  7. ¿Dónde estaciono mi patinete eléctrico? ¿Qué más debo saber?

    ¿Dónde estaciono mi patinete eléctrico? ¿Qué más debo saber?

    En el post anterior hablamos sobre la legislación de los patinetes eléctricos en Barcelona, y hoy continuaremos con más información que te irá genial saber.

    Una duda que suele surgir al querer comprar un patinete eléctrico como vehículo principal es: ¿Dónde aparco mi patinete eléctrico? Pues bien, si tu patinete es un monociclo, debido a su tamaño, lo puedes llevar dónde sea y entrar a cualquier local. Sin embargo, si el patinete eléctrico que tienes o el que quieres comprar es más aparatoso, debes saber que suelen haber espacios reservados para estos vehículos (los mismos que los de las bicicletas, vaya).

    Aún así, si vas a algún sitio dónde no veas estos espacios reservados para bicicletas y patinetes eléctricos, tienes que tener en cuenta que no se puede encadenar ni bicicletas ni patinetes eléctricos a farolas, semáforos, árboles o cualquier elemento que forme parte del mobiliario urbano.

    Si ya te has hecho con tu patinete eléctrico

    Lee mas »
  8. Normas de circulación de los patinetes eléctricos y monociclos eléctricos en Barcelona

    Normas de circulación de los patinetes eléctricos y monociclos eléctricos en Barcelona

    Tanto si posees de un patintete o monociclo eléctrico como si estás pensando en hacerte con uno, aquí te dejamos información necesaria sobre la legislación de los patinetes eléctricos y monociclos en Barcelona que deberías saber.

    Los vehículos de movilidad personal son agrupados en tres categorías diferenciadas, dentro de ellas podemos distinguir hasta 10 medios de transportes distintos en relación a los patinetes eléctricos en Barcelona:

    Categoría A
    Se incluyen los patinetes eléctricos individuales como uniciclos eléctricos y monociclos con una longitud máxima de un metro y peso inferior a los 25 kilos que no lleguen a los 20 km/h como velocidad máxima.

    Categoría B
    Aquí encontraríamos los segways y los patinetes eléctricos con una longitud máxima de 1,9 metros y un peso de menos de

    Lee mas »
  9. Mantenimiento para tu patinete eléctrico

    Mantenimiento para tu patinete eléctrico
    Ya tienes tu tan esperado patinete eléctrico, ahora, ¿cómo lo vas a cuidar?

    Si una de tus preocupaciones es que tu patinete deje de funcionar con normalidad, tranquilo, al ser aparatos tan sencillos, las probabilidades de que algo vaya mal son realmente bajas. Aún así, como todo, si se cuida, dura más. tY aquí e explicamos cómo:

    En primer lugar y lo más importante, la batería. Sin un buen funcionamiento de la misma, nuestro patinete eléctrico no es más que un patinete a secas.

    Los consejos son fáciles: Nunca dejes que la batería se descargue del todo, y cuando las pongas a cargar hay que esperar a que llegue al 100% y una vez llegado a ese punto, desconectarlo inmediatamente. Además, evita circular a máxima potencia. Si vas moderando la velocidad, das tiempo a que la batería se r
    Lee mas »
  10. Ayudemos al medio ambiente

    Ayudemos al medio ambiente

    Eres consciente de que poco a poco nuestro planeta se va contaminando cada vez más, te gustaría poner tu granito de arena, y has empezado reciclando. ¡Genial! Porque cada granito de arena cuenta. ¿Pero sabes qué? Aún puedes aportar mucho más. Por ejemplo, cambiando tu medio de transporte.

    ¿Es necesario? Pues la verdad es que sí. ¿Sabías que a partir de 2019 más de 100mil vehículos dejarán de circular por Barcelona? Pues sí, esto lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, para poder llevar un control de la contaminación en la Ciudad Condal con la intención de reducirla en un 30%. Así está el panorama.

    Esta medida afectará a los vehículos matriculados antes de la norma Euro 1 en los los municipios que forman parte del Àmbit-40: Barcelona, Badalona, L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Ll

    Lee mas »
Página